Cirugía de los párpados y área peri-ocular

Lo primero que observamos en cualquier persona es su mirada. Comunica muchas cosas. Unas cejas y unos párpados caídos o con bolsas producen una mirada triste, cansada, envejecida, que en la mayoría de las ocasiones no se corresponde con su estado de ánimo. 

Igualmente las arrugas del entrecejo pueden comunicar enfado, que no es real. Y las ojeras dar la impresión de que no hemos dormido lo suficiente.

En nuestra clínica hacemos un tratamiento integral de estos problemas combinando la blefaroplastia, con la aplicación de ácido hialurónico y la toxina botulínica, lo cual produce un rejuvenecimiento integral del toda la parte superior de la cara.

La blefaroplastia es una operación que se efectúa bajo anestesia local y elimina el exceso de piel y las bolsas que afean nuestros ojos. Puede hacerse en los párpados superiores, inferiores o ambos. En casos indicados realizamos técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de las bolsas que combinamos con tratamiento láser para tensar la piel de los párpados.

Si el paciente así lo desea asociamos a la intervención un rejuvenecimieto del tercio superior de la cara. Para ello tratamos la atrofia de la fosa temporal, las arrugas del entrecejo, de la frente, las “patas de gallo” y las ojeras. Finalmente realzamos y elevamos discretamente las cejas.

Elevación de las cejas. Se puede conseguir con toxina botulínica, infiltraciones de ácido hialurónico y en los casos más importantes con cirugía.

Tratamiento de las arrugas “patas de gallo” y entrecejo. Se utiliza la toxina botulínica y el ácido hialurónico.

Tratamiento de las ojeras. El 30-40 % de las personas tiene ojeras. Éstas pueden mejorarse con un tratamiento a base de ácido hialurónico y vitaminas para mejorar la calidad de la piel. En los casos donde existe mucha pigmentación en esta zona se pueden utilizar técnicas despigmentantes como el nanofat.

Todos estos procedimientos generan unos cambios sutiles, no cambian la expresión, simplemente hacen que recuperes tu mirada. La mirada que tenías hace años.