Cirugía íntima estética y regenerativa

Hace años existía un gran desconocimiento del sexo. Estaba vinculado con la procreación. Los anticonceptivos trajeron la libertad sexual. Las mujeres y los hombres comenzaron a sentir curiosidad por el funcionamiento de sus órganos genitales y por su anatomía. Con la depilación este interés fue en aumento y fueron apareciendo unos cánones estéticos. Hasta el punto que en la actualidad podemos hablar de una Estética Genital.

Las mujeres han sido más pioneras en este campo que los hombres. Está más abiertas a confesar sus pudores y son más proclives a buscar soluciones para sus inquietudes estéticas.

Como en otras áreas, estética y salud están íntimamente relacionadas. Unos labios menores muy grandes producen molestias y actulamente se le consideran poco estéticos. Igualmente unos labios mayores vacíos son inestéticos y pueden estar relacionados con un problema hormonal. Lo mismo que la sequedad vaginal o la incontinencia. El abultamiento del Monte de Venus o el descolgan¡miento de los genitales, se asocian habitualmente con la obesidad. Una vagina muy dilatada, poco elástica puede estar ocasionada por partos traumáticos. Todas estas condiciones no son sólo un problema estético sino también funcional. Por tanto el tratamiento de estos problemas exige la realización de una técnica o una Cirugía Genital Estética y Regenerativa, es decir que no sólo corrige la forma sino también la función.

El Dr Midón es cirujano plástico y además Experto en Ginecología Estética y Regenerativa por la Universidad de Barcelona. Cuando acude algún paciente con alguno de estos problemas se hace siempre un examen ginecológico y de salud. En su centro Salud Galicia, trabaja en equipo con ginecólogos y especialistas en láser. Esto permitirá tratar su problema de una forma integral y obtener los mejores resultados.

Liposucción y lifting del Monte de Venus. El acúmulo de grasa en esta zona produce un deterioro estético importante, con un enterramiento y descenso de la zona genital. A veces es observable incluso vestida. Esta intervención mejora notablemente dicha alteración. En ocasiones se hace simultáneamente con la abdominoplastia.

Relleno de labios mayores. Con los años el volumen de los labios mayores disminuye y la sequedad vaginal aumenta. El aumento de volumen de los labios mayores bien con infiltraciones de ácido hialurónico o grasa mejora dichos problemas.

Reducción de labios menores
Un crecimiento excesivo de los labios menores no solo ocasioa un problema estético sino también incomodidad o irritación. Con esta operación, que se realiza con anestesia local se reduce su tamaño desapareciendo dichas molestias.

cuerpo femenino acostado

Tratamiento de la sequedad y sensibilidad vaginal. Con los años la lubricación de la mucosa genital va disminuyendo. La mesoterapia o el tratamiento con células madre, mejora dicha alteración. También se puede aumentar la sensibilidad en dicha zona.

Tratamiento de la incontinencia. Es otra alteración que puede aparecer con la edad y mejora notablemente con tratamiento láser.